MENú 2

para 4 personas Humanas normales

*  langostinos a la americana
*  pollo asado especial
*  festival de frutas

LANGOSTINOS A LA AMERICANA
ingredientes
*  15 langostinos grandes,
*  250 gr. de tomates,
*  Un vaso pequeño de brandy,
*  2 chalotas o cebollitas pequeñas,
*  1/2 vaso de aceite de oliva,
*  50 gr. de mantequilla,
*  20 gr. de harina,
*  1 cucharada (sopera) de tomate concentrado,
*  Un poco de estragón,
*  perejil.
Imagen
Para el caldo de pescado:
*  500 gr. de espinas de pescado,
*  1 cebolla,
*  Un ramillete de perejil,
*  50 gr. de champiñones,
*  1 limón,
*  1 vaso de vino blanco seco,
*  Sal,
*  pimienta.

Preparar el caldo de pescado: Poner en una cacerola las espinas, las cabezas de los langostinos, la cebolla cortada en trozos grandes, el perejil, los champiñones, un poco de sal y pimienta, el vaso de vino, el zumo del limón y finalmente un litro de agua. Llevar a ebullición y quitar la espuma que se produzca. Bajar el fuego y dejar cocer durante una hora.
Los langostinos: Pelar los cuerpos de los langostinos. Pelar, despepitar y cortar en pequeños trozos los tomates. Picar igualmente las chalotas. Calentar en una sartén amplia el aceite hasta que ahume un poco, introducir los langostinos y freírlos hasta que se obtenga un bonito color. Añadir entonces el coñac y flamearlo; introducir entonces los tomates, las chalotas y el caldo de pescado. Dejar cocer durante 15 minutos. Retirar
entonces los langostinos y conservarlos al calor.
Añadir entonces a la sartén el concentrado de tomate y mezclar bien. Dejar cocer a fuego fuerte con el fin que el conjunto se reduzca un poco.
Mezclar 20 g de mantequilla con 20 g de harina e incorporar esta mezcla a la preparación anterior con el fin de obtener una perfecta ligazón. Verificar de condimento. Introducir en el recipiente los 30 g restantes de mantequilla e incorporarlos con la ayuda de un batidor de mano.
Pasar el conjunto por un chino o pasapurés y añadir entonces el perejil y el estragón finamente picados.
Colocar en la fuente de servicio los langostinos y naparlos con la salsa que hemos obtenido.
Imagen

POLLO ASADO
Lo primero se saca el pollo de 2,5 kilos de la nevera hora y media antes, Se precalienta el horno a 220º calor arriba y abajo; Se toman 3 cucharillas de sal y en un pequeño bol , se mezclan con otras 3 de pimienta negra molida y con hojas de varias ramas de tomillo. Cogemos 40 gr de mantequilla y 5 dientes de ajo y untamos el pollo con laminas de mantequilla, se salpimenta muy bien el pollo por dentro y por fuera masajeando bien el pollo para introducir la mezcla bien, escogemos una fuente en la que el pollo quede más bien justo. Se ponen los dientes de ajo, unas ramas de tomillo, se pone el pollo de
lado. Se introduce en el horno y se pone 20 minutos. Se salsea antes de que cumpla los 20 minutos.

Imagen
Cuando el tiempo se cumple, se da la vuelta al pollo y se pone por el otro lado 20 min. se salsea la piel; al cuumplir el tiempo se da la vuelta y se pone sobre la espalda otros 20 min. salseamos a media cocción y bajamos a 190º y s deja 15 minutito más sin moverlo. Sacamos del horno, se vuelve a salpimentar bien, generosamente, con otras 3 cucharadas de sal y pimienta .
Esto es muy importante, con el pollo cabeza abajo, bloquedandolo con un bol o lo que sea para que los jugos vuelvan a las pechugas, mientras descansa 10 min. tapado en papel de plata.
Se rescata la salsa y se reduce a la mitad, después lo troceamos y lo dejamos en el horno a 90º para que se mantenga calienta.

Imagen
Lo hemos tomado combinado con TOMATE CONFITADO (a 100º, BOLETUS SALTEADO A LA SARTÉN y PIMIENTOS DE PIQUILLO CONFITADOS AL HORNO).
Una vez limpio y flameado el pollo, se sazona con sal, pimienta y el zumo de un limón, lo atamos con un hilo de bridar, colocamos en una fuente refractaria sobre las lonchas de tocino y la manteca de cerdo. Se asa, dándole algunas vueltas y regandolo con la salsa
que se vaya creando. Cuando esté tierno y doradito lo podemos retirar, lo acompañamos con una ensaladita simple de lechuga, tomate y cebolla, muy poco aliñado.
Imagen

FESTIVAL DE FRUTAS
En un molde redondo se colocan las rodajas de piña y sobre ellas los melocotones. A continuación colocamos las rodajas de plátano, las guindas y toda la fruta que tengamos. Regar con zumo de limón y deshacer en agua (en trocitos) la gelatina, añadirle el líquido del melocotón y de la piña, agregar azúcar, y verter todo en el molde.

Imagen

Guardar en el frigorífico varias horas. Para desmoldar introducimos la parte del molde en un poco de agua caliente y sale solo.

Imagen

 

Graciaas

 

 

 

cocinApolomini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s